Imprimir
PDF

ASISTENTE DE ESTUDIOS JURIDICOS

El curso de asistente de Estudios Jurídicos está planificado para formar auxiliares que asistan al abogado en sus tareas cotidianas dentro del estudio jurídico, manejando vocabulario, confeccionando escritos, realizando gestiones y tareas tribunalicias, etc. Está complementado con el programa de Gestión Lex-Doctor, por lo que es un curso complementario para los estudiantes de la Carrera de Abogacía.

CONTENIDOS GENERALES

MODULO 1: El estudio jurídico. Tareas y puestos de trabajo. Conducta del abogado, normas de ética. La comunicación social y comercial. PROCESADOR DE TEXTOS WORD

MODULO 2: Organización del Poder Judicial – Paginas web afines. Ventanillas generales en los Tribunales. Juzgados: Mesas de Entradas, listados para consultar, ficheros y carpetas. Libros obligatorios. Diccionario Jurídico.

MODULO 3: Expedientes: consideraciones generales, caratula, fojas, cuerpos. Búsqueda, fotocopias, certificación. Uso de la web.

MODULO 4: Escritos judiciales: consideraciones generales, reglas, acordada, edictos, oficios, formularios, cédulas y notificaciones, mandamientos. Expresiones comunes en la práctica tribunalicia

MODULO 5: Lex Doctor: Nivel inicial

MODULO 6: Lex Doctor: Nivel intermedio

CADA MODULO SE APRUEBA CON LA PRESENTACION DE UN TRABAJO PRACTICO OBLIGATORIO. Al finalizar la capacitación se evalua la capacitación con un evaluacion integral de todos los temas vistos en forma on line.

MEDIOS DE PAGO DISPONIBLES!